Can You Translate \"Mitt\" Into Spanish?

by Michael Sean Winters

View Author Profile

Join the Conversation

Send your thoughts to Letters to the Editor. Learn more

I received one of those mass emails this morning from the Obama campaign, but this one had a difference: It was in Spanish. Unsurprisingly, the Obama campaign has begun what must be for them the enjoyable task of reminding Latinos of all the nasty things Mr. Romney has said about Justice Sonia Sotomayor, immigration reform, the Dream Act, and other issues of importance to Latinos. Here is the text:

Michael --

Quer'a que supieras que el último ataque de la campaña de Romney fue en contra de la Jueza Sotomayor.

La Jueza Sonia Sotomayor es un orgullo para nuestra comunidad, pero Romney publicó anuncios de radio y televisión que critican a Rick Santorum por apoyar su confirmación para una corte inferior en 1998.

Tal vez Romney no reconoce que a lo largo de su carrera judicial, la Jueza Sotomayor ha recibido un fuerte apoyo bipartidista por su experiencia judicial, su inteligencia, su apego a nuestra Constitución, y su buen juicio. No cabe duda que ella merece ser Jueza de la Corte Suprema de la Nación.

Romney está tratando de complacer a los extremistas de su partido, y al hacerlo, está demostrando un tremendo desprecio para los temas que más nos importan. Alza tu voz y dile a Romney que no nos olvidaremos de estos ataques.

En cuanto al tema migratorio, Mitt Romney ya comprobó que podr'a ser el candidato presidencial más extremo de nuestra época.

Prometió vetar la Ley DREAM, la calificó como "limosna," y, en un debate, dijo que la solución para nuestro quebrado sistema migratorio es que todos los indocumentados se "auto-deporten". Como si esto no fuera suficiente, ahora está atacando a una mujer cuya carrera profesional es un orgullo para millones de mujeres e hispanos.

Mitt Romney tiene que saber que sus palabras tienen consecuencias, que las escuchamos y que no puede cambiar su retórica extremista cuando quiera ganar nuestro voto más tarde.

Si lo que quiere Mitt Romney es atacar a 'dolos de nuestra comunidad, como la Jueza Sotomayor, para conseguir los votos de los más extremistas de su partido -- que lo haga. Pero de hoy en adelante, lo enfrentaremos, correremos la voz, y le mostraremos a Romney que estamos atentos a cada postura extremista que ha tomado.

Únete y dile a Romney que no nos olvidaremos de estos ataques -- y luego dile a tus amigos y familiares que hagan lo mismo:

http://my.barackobama.com/No-Lo-Olvidaremos

¡Estamos Unidos!

Adrian

Adrian Saenz
Director del Voto Latino
Obama for America

Latest News

Advertisement

1x per dayDaily Newsletters
1x per weekWeekly Newsletters
2x WeeklyBiweekly Newsletters